Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Vas a comprar una moto eléctrica? Escógela según el tipo de batería

Si estás pensando en comprarte una moto eléctrica y tienes dudas sobre en qué basarte para tomar tu decisión, vamos a ayudarte. Son muchas las preguntas que responder sobre qué uso le vas a dar, qué potencia quieres que tenga el motor… pero la más importante es el tipo de batería que quieres para tu moto eléctrica. La batería será el elemento que haga que te decantes por un modelo u otro.

¿Qué tipo de moto eléctrica escoger según el tipo de batería?

Las motos eléctricas funcionan con baterías que permiten que su manejo sea totalmente eficiente y sostenible con el medio ambiente. Respecto al tipo de batería contamos con diferentes variedades que influyen en que su autonomía sea mayor o menor. 

Tipos de baterías y funcionamiento

Una de las novedades más notorias de los últimos años en cuestión de baterías para motos eléctricas ha sido la implementación de las baterías de litio que se utilizan para este y otros tipos de vehículos eléctricos. Hasta su llegada solo se utilizaban baterías de plomo. 

La mejora que han introducido las baterías de ion litio ha sido tal que han dejado en un segundo plano a las de plomo. Actualmente, hay tres tipos de baterías para las motocicletas eléctricas pero son dos las que tienen preferencia en su uso. 

Baterías de litio e ion litio

Son el modelo más moderno que ha salido al mercado. El tipo de unidad de almacenamiento de energía que poseen consigue sacar el mayor rendimiento a las motos en comparación a las baterías de plomo. Entre los aspectos positivos de este modelo destaca su resistencia a las auto descargas, una velocidad más alta en el tiempo de recarga y la intensidad de arranque en frío tiene una tensión constante. Su vida útil es mayor teniendo entre 1.000 y 2.000 ciclos completos de carga. Su tamaño es reducido y compacto, lo que permite que pueda ser montada en cualquier posición. 

Baterías de plomo

Las baterías de plomo son un clásico en la mecánica de cualquier vehículo. Aunque se han eliminado sus compuestos contaminantes, se siguen utilizando. El problema es que comparadas con las de litio pesan mucho y su capacidad de carga es de unos 500 ciclos completos de duración y la tasa de autodescarga se sitúa entre el 6% y el 10%. 

Baterías de níquel-metal

Las baterías para motocicletas de níquel-metal son las menos usadas. Su declive viene de lo pesadas que resultan al apostar por ahorrar en kilogramos de cara a la autonomía de carga. Para igualar a las de litio en este punto necesitarían ser más grandes en tamaño y peso para igualar el nivel de energía. 

Las baterías de litio e ion litio se han convertido en las estrellas del mercado y las que acabarán copando todos los modelos de motos eléctricas. Ofrecen mayor autonomía y tiempo de uso de los vehículos, son ligeras y rápidas de cargar. Nuestro consejo es que apuestes por un vehículo que funcione con una batería de este tipo. 

NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales