Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Beneficios de montar en bicicleta

Montar en bicicleta es beneficioso para las piernas, los pulmones, el sistema inmunitario y la mente, además de otros grandes beneficios de la vida sobre dos ruedas.

Para aquellos que ya están absortos en el mundo del ciclismo, los beneficios que aporta ya serán muy claros, pero para cualquiera que necesite una razón para salir a montar en bicicleta, dejamos una lista de algunos de los mayores beneficios. 

  1. Mejora el bienestar mental: la liberación de adrenalina y endorfinas, y la confianza mejorada que proviene de lograr cosas nuevas, puede mejorar el estado de ánimo. 
  2. Se fortalece el sistema inmunológico: el ejercicio tiene enormes beneficios en la salud del sistema respiratorio superior, reduciendo así los casos de resfriado común.
  3. Se trata de un deporte de bajo impacto: cuando hablamos de deporte, salir a correr puede parecer mucho más fácil pero supone soportar peso, y por lo tanto las lesiones más frecuentes. Montar en bicicleta, no requiere soportar peso, y por lo tanto el cuerpo sufre un menor impacto
  4. Se desarrollan los músculos: cuando se monta en bicicleta, no solo quemamos grasa, también se desarrollan los músculos, particularmente alrededor de los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas. 
  5. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer: montar en bicicleta aumenta el ritmo cardiaco y hace que la sangre circule por todo el cuerpo y quema calorías, lo que limita la posibilidad de tener sobrepeso.
  6. Ayuda a perder peso: la práctica del ciclismo quema calorías, entre 400 y 1000 por hora, dependiendo de la intensidad y el peso del ciclista.
  7. Ahorra tiempo y dinero: ir en bicicleta a las tareas del día a día puede reducir el tiempo de tu viaje y el dinero que gasta en combustible, parkings o transporte público.
  8. Se mejora el descanso: cuando realizamos ejercicio y el cuerpo está más cansado, mejora el sueño (también ocurre con otros deportes).
  9. Aumenta la salud del cerebro: la mejora del flujo sanguíneo es mayor con la práctica del ciclismo. Montar en bicicleta alrededor de 45-60 minutos, cuatro veces a la semana, ayuda a tu cerebro.
  10. Se adquieren habilidades extras en tu cuerpo: hay elementos técnicos que poner en práctica: subir, bajar, tomar curvas… te enseñarán a usar tu peso corporal para llevar la bicicleta como quieras. Estas habilidades te permitirán coger confianza.
  11. Aumentar el vínculo social con otros ciclistas: el ciclismo es un deporte muy sociable, gira en torno a las salidas con amigos, los sábados o domingo o incluso entre semana. Te permite charlar con tranquilidad cuando la intensidad de la ruta es baja y también al finalizar mientras se recuperan energías.
  12. Permite explorar nuevos lugares y paisajes: combina el ejercicio físico con estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. 

Y tú, ¿ya has experimentado los beneficios de montar en bicicleta?

Los beneficios de montar en bicicleta, son tan gratificantes para la salud física como para la mental. Además de mejorar tu día a día tanto en el ámbito social como en el económico. 

Montar en bicicleta te permitirá además conocer hermosas carreteras y paisajes que te sorprenderán. Elige entre bicicleta de montaña, bicicleta de carretera o incluso bicicleta de paseo según el tipo de ciclismo que vayas a realizar, incluso puedes comprar una bicicleta eléctrica que te facilitará las salidas.

Si aún no tienes tu bicicleta y no estás preparado para practicar el ciclismo, en SMS Electrics te asesoraremos encantados. Contacta con nosotros a través de nuestra web o en nuestra tienda física. 

NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales