Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ventajas de circular con un ciclomotor eléctrico

Este tipo de vehículo es uno de los elegidos para desplazarse en las ciudades, la seguridad, el precio de adquisición, la usabilidad y la manejabilidad, son algunos de los aspectos que lo convierten en la mejor alternativa si no quieres circular en coche. 

Con la movilidad sostenible, la circulación, sobre todo en las ciudades, ha sufrido un cambio radical. Las alternativas al transporte tradicional cada vez son mayores: patinetes eléctricos, coches eléctricos, motos eléctricas, bicicletas eléctricas… sin olvidarnos del uso del transporte público, buscan ayudar al medio ambiente. 

En este 2022, se ha creado un Reglamento General de Circulación (RGC) que, entre muchas otras normas, exige una velocidad máxima de 30 km/h en vías urbanas para reducir la siniestralidad en las ciudades. Desde el aspecto medioambiental, se está limitando el uso del coche privado, especialmente si tiene una baja ocupación. Por ejemplo, desde el 2023 aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes tendrán que tener una zona de bajas emisiones a la que sólo podrán acceder vehículos con determinadas etiquetas.

Ciclomotor eléctrico, circulación sin restricciones

El ciclomotor eléctrico junto con el coche eléctrico coinciden dentro de este nuevo reglamento en una cosa, podrán circular en las ciudades nombradas anteriormente sin restricciones. Pese a que ambos vehículos son de cero emisiones, es el ciclomotor eléctrico el que mayor tirón está teniendo entre los usuarios. Seguridad o usabilidad son algunas de las ventajas, aunque es el precio, tanto del propio vehículo como de la recarga de la batería, el principal reclamo por el que el público urbano se está decantando por su compra. 

Además, el llamado motosharing, permite a los ciudadanos tener la oportunidad de probar el ciclomotor eléctrico exhaustivamente y comprobar sus beneficios durante la movilidad urbana sin tener que comprarlo.

Diferencias de circulación del ciclomotor eléctrico y el resto de vehículos de dos ruedas

A diferencia del resto de vehículos, el ciclomotor eléctrico es el único vehículo bien asentado en esta nueva movilidad porque cuenta con:

  • Homologación europea, 
  • Matrícula obligatoria, 
  • Carnet para conducirlo (AM)
  • Está asociado a un seguro obligatorio
  • Tiene que pasar ITV 
  • Requiere de una edad mínima para su conducción, 15 años. 
  • Obligatorio el uso de equipamiento de protección.
  • Solo puede circular a 45km/h

Los ciclomotores eléctricos de SMS Electrics

Si quieres sumarte a la movilidad sostenible, también puedes hacerlo con nuestras motos eléctricas. Cualquier moto eléctrica que compres en SMS electrics te garantiza un correcto funcionamiento y tienes a tu disposición un departamento de reparación y mantenimiento especializado.

Si no sabes cuál elegir, o tienes dudas de qué pueden ofrecerte cada una de ellas, contacta con nosotros y te asesoraremos para que adquieras la que mejor se adapte a tus necesidades. 

NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales