Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tipos de motores para las e-bikes

Existe una gama de diferentes sistemas de motor en diferentes marcas, los cuales te ayudarán a disfrutar de los beneficios de montar en bicicleta eléctrica.

Si bien hay algunas marcas de motores de bicicletas eléctricas de renombre que dominan el mercado, también hay una serie de marcas emergentes más pequeñas que están ganando terreno y participación de mercado.

Muchos fabricantes de bicicletas mezclan y combinan motores de diferentes marcas en toda su gama. Cada motor tiende a seleccionarse por sus características de rendimiento y qué tan bien se adapta al uso previsto de cada modelo de bicicleta eléctrica.

Ubicación del motor en una e-bike

La gran mayoría de las bicicletas eléctricas alojarán su motor en una de tres posiciones diferentes.

Motor eléctrico delantero

Este tipo de motor se suele montar en bicicletas de bajo coste o en bicicletas eléctricas plegables, que tengan ruedas pequeñas de menos de 16″. En general se recomienda este tipo de motor para esta última categoría de bicicletas, pocas veces en bicicletas eléctricas de mayor tamaño.

Motor eléctrico central

Permiten un mayor equilibrio y distribución de la potencia del motor, además de tener un mantenimiento bastante sencillo. Funcionan particularmente bien para bicicletas de montaña eléctricas porque el peso es central y bajo. Hoy día las mayoría de fabricantes conocidos en el mundo de las bicicletas montan este tipo de motores. 

Motor eléctrico trasero

El motor está integrado en el buje de la rueda trasera y presenta claras ventajas frente al motor delantero: transmisión directa de la potencia a la rueda trasera, mejor agarre y maniobrabilidad.

Por supuesto, cada fabricante monta unos motores eléctricos con determinadas características que pueden dar un mayor o menor rendimiento dependiendo de cada e-bike.

Marcas de motores e-bike

Las marcas clave de motores eléctricos se diferencian por la colocación de los mismos, potencia expresada en NW según la e-bike. A continuación mencionamos cuales son las marcas más destacadas para este tipo de bicicletas:

  • Bosch
  • Brose
  • Shimano
  • BH
  • Yamaha
  • Fazua
  • Pollini
  • Bafang

Las prestaciones de cada uno de los motores de las marcas mencionadas, se ajustan a la relación calidad precio que ofrecen. En función del tipo de ebike que busques, verás que unos destacan sobre otros. Ten en cuenta, que los motores Bosch, Brose y Shimano suelen ofrecer los rendimientos más equilibrados y las mejores prestaciones. 

Características de los modelos de motor e-bike

Antes de seleccionar el modelo de motor para nuestra e-bike, hay que tener en cuenta una serie de características diferenciadoras entre ellos que marcarán la experiencia de uso.

  • Potencia: en función del uso que se le vaya a dar a la bicicleta eléctrica, la potencia tendrá que ser mayor o menor. No es lo mismo comprar una e-bike para circular por la ciudad, que hacerlo por la montaña.
  • Peso y autonomía: si el motor es ligero y equilibrado, ofrecerá una menor resistencia y generalmente un menor consumo eléctrico.
  • Personalización: conectividad del teléfono móvil del usuario para poder personalizar y adaptar el funcionamiento de la bicicleta a las características y preferencias de cada uno.
  • Sensaciones: lo que la bicicleta transmite a cada usuario, también será importante a la hora de adquirir un modelo u otro. 

Ahora que sabes los tipos de motor eléctrico para las e-bikes, echa un vistazo al catálogo de nuestra tienda online y hazte con la mejor opción para ti. Si tienes dudas contacta con nosotros o visita nuestra tienda física, te ofreceremos una atención personalizada para que puedas encontrar la e-bike que cumpla con tus necesidades.

NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales