Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tipos de bicicletas eléctricas

Es muy importante asegurarse de elegir la bicicleta eléctrica adecuada. A pesar de la gama cada vez mayor de bicicletas eléctricas disponibles, hacerlo bien es más sencillo de lo que piensas. Hay tres tipos principales de bicicletas eléctricas, y los factores que debes tener en cuenta son los mismos que para una bicicleta normal: estilo de conducción, terreno, kilometraje, etc. 

  • Pedal Assist

Es una bicicleta eléctrica en la que se debe pedalear para usar el motor. Es como una bicicleta convencional, excepto que hay un motor que detecta que estás pedaleando y se activa para ayudarte con el esfuerzo de pedaleo. Se siente como si tuvieras el mejor viento de cola de tu vida de forma permanente. Esta clase/tipo de bicicleta eléctrica puede tener o no un acelerador.

  • Solo acelerador

Es una bicicleta eléctrica equipada con un motor controlado por un acelerador. En estos eléctricos, no tienes que pedalear para beneficiarte del motor. Cuando desee potencia, simplemente gira el acelerador y listo. Podrás acelerar en medio de una curva aumentando así la tracción. Por supuesto, cuanto menos pedalees, antes te quedarás sin batería.

  • Pedal Assist 28 km/h

Este tipo es la bicicleta eléctrica «legal» más rápida con una velocidad máxima de 28 km/h. Todavía se considera una «bicicleta» y no requiere licencia para su conducción, matrícula, etc. Se considera legalmente una bicicleta… ¡y es divertido! Por ley se requiere casco. Por lo general, esta categoría sería la mejor para alguien que viaja en bicicleta. 

¿Qué tipo de motor debo elegir para mi bicicleta eléctrica?

La tecnología de E-Bike Motor ha evolucionado tan rápidamente en los últimos años que ha sido difícil saber qué es lo mejor.

Te alegrará saber que la industria de las bicicletas eléctricas ahora ha apuntado hacia el futuro. Solo hay dos tipos de motores que uno debe considerar al comprar una bicicleta eléctrica. Ambos tipos de motores son extremadamente fiables, energéticamente eficientes y serán el futuro de la industria de las bicicletas eléctricas.

1. Motores de accionamiento del buje trasero

Existen dos tipos:

  1. Direct Drive: la mejor opción para viajes con trayectos planos de alta velocidad, bueno para subir la mayoría de las cuestas (no “empinadas”) y una excelente elección para hacer ejercicio, divertirse y hacer desplazamientos cortos.
  2. Geared Hub: es la opción perfecta para trasladar peso y subir cuestas “empinadas”. Pero funciona bien para todas las aplicaciones, como desplazamientos, ejercicio y diversión. Este motor pedalea de manera bastante eficiente si la batería se agota.

2. Motores de accionamiento medio/central

Los motores de accionamiento medio/ central son los motores más eficientes que suelen ofrecer el rango más largo. Son excelentes para todas las aplicaciones; cuestas, velocidad, distancia, desplazamientos, ejercicio y diversión. Estos motores son más livianos y tienen un centro de gravedad mucho mejor, lo que hace que las características de manejo de la bicicleta sean mucho mejores. El único inconveniente es que un motor de accionamiento medio/central puede ser más caro que un motor de accionamiento central. ¡Pero vale la pena!

¿Qué tipo de bicicleta eléctrica es mejor para mí?

La mejor manera de elegir la bicicleta eléctrica adecuada es mirarla como si estuviera comprando una bicicleta normal. Una vez que sepa qué categoría de bicicleta es mejor para cada necesidad, el resto encajará perfectamente porque los fabricantes de E-Bike de hoy conocen las necesidades de motor/batería de cada categoría de bicicleta en particular. Entonces, si tiene una bicicleta que se adapta a sus necesidades, es probable que tenga el motor o la batería adecuados para esa aplicación. Es realmente así de simple. A continuación se encuentran las categorías de bicicletas más comunes y las características y beneficios para ayudarlo a elegir la bicicleta eléctrica adecuada

  1. Confort / Cruiser: esta categoría está diseñada para el ciclista recreativo casual que busca comodidad y control. Perfecta para hacer algo de ejercicio o realizar cualquier tarea diaria que requiere de un traslado corto.
  2. Hybrid / Commuter: esta categoría está diseñada para llegar lejos y llegar rápido. Perfecto para ir al trabajo, moverse por la ciudad o simplemente hacer un buen ejercicio sin que el corazón se le salga del pecho. No más problemas para encontrar un espacio de estacionamiento cuando llegas al trabajo y, en algunos casos, llegar al trabajo más rápido de lo que lo haría en un coche.
  3. Montaña / Off-road: esta categoría de bicicleta eléctrica está diseñada para trayectos fuera de la carretera, en senderos o caminos que te llevarán más lejos y más rápido con menos esfuerzo que una bicicleta tradicional. Las bicicletas eléctricas de montaña llevan el «factor de diversión» a nuevos niveles. Viajar con un amigo que esté más en forma que tú. ¿Ejercicio? Oh sí…. Si quieres… Si quieres tomártelo con calma, también puedes hacerlo. ¡Puedes subir pendientes más empinadas, más rápido que nunca y no sufrir al hacerlo!

Ahora que conoces los tipos de bicicletas eléctricas, ¿ya sabes cuál es la que más encaja con tus necesidad?. Si necesitas asesoramiento contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar la bicicleta que buscas.

NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales