5% de descuento utilizando el cupón SMSLANZ , "exceptuando Motos eléctricas"

Ciclismo en verano: consejos para salir de ruta

Nos encontramos casi en el ecuador del verano y gran parte del país se está sofocando bajo un cielo azul y un sol abrasador. Eso puede sonar perfecto para salir en bicicleta, pero junto con el clima cálido viene el desafío de lidiar con las altas temperaturas.

Con la esperanza de que el resto del verano se mantenga cálido y seco (para que engañarnos), vamos a dar algunos consejos para ayudaros a disfrutar del clima cálido sin ninguno de los efectos secundarios que pueden arruinar fácilmente una ruta.

Consejos para salir con la bicicleta en verano

  1. Mantente hidratado

En los días de calor vas a sudar mucho más y por eso es de vital importancia evitar la deshidratación, que te quita fuerzas y te hace sentir cansado e incapaz de pisar los pedales.
Para evitar la deshidratación, hay que tener en cuenta el tiempo de la ruta que se realizará en clima cálido y asegúrate de llevar suficiente agua o planificar paradas para recargar los botellines. Beba a menudo durante la ruta, para darle al cuerpo un flujo constante de líquidos.

  1. Usa protección solar

No deberíamos necesitar mencionar los beneficios de aplicar una loción de protección solar en los días calurosos y soleados, pero si bien puede ser lo primero que se te ocurra cuando vas a la playa, es fácil olvidarlo cuando te preparas para salir en bicicleta.
Busque un factor alto para la mejor protección. Como es probable que estés sudando mucho, una loción a prueba de agua puede permanecer mejor en su lugar, y en los paseos de todo el día te recomendamos que lleves contigo una pequeña botella de loción para que puedas aplicarte un poco más durante el viaje. Las zonas más importantes son las de piel fina -nariz, orejas, mejillas- y los brazos. No se olvide de la parte posterior de las piernas: la luz del sol que se refleja en el suelo puede quemarle las pantorrillas y detrás de las rodillas, y eso es bastante incómodo.

  1. Realiza la ruta con calma

Cuanto más rápido y más duro conduzcas en climas cálidos, más duro será para tu cuerpo. Obviamente, este tipo de conducción no se puede evitar en una carrera, pero si estás en el campo/carretera en una carrera de todo el día, mantén el ritmo constante y trata de mantener bajo tu gasto de energía. 

  1. Usa equipación de ciclismo adecuada para el verano

Use ropa técnica con altas propiedades de absorción del sudor y que ofrezca mucha ventilación; paneles de malla (no olvides aplicar protector solar debajo…) cremalleras largas y similares, para que puedas tener la mayor cantidad de aire fresco posible sobre tu cuerpo. Una capa base absorbente también ayudará a eliminar el sudor y te mantendrá más seco. Tampoco descuides tus pies; calcetines finos y zapatos bien ventilados evitarán que los dedos de los pies se pongan húmedos. 

  1. Recuerda comer

Es fácil olvidarse de comer en los días calurosos y, a menudo, se suprime el apetito. Pero trate de picar bocadillos ricos en carbohidratos (nueces, pan de malta, plátanos, barritas energéticas) durante la duración de su viaje.

  1. Usa repelente de insectos

Por lo general, puede contar con un aumento en la cantidad de insectos en el aire cuando el clima se calienta y no hay nada más desagradable que ser devorado vivo por los mosquitos, especialmente al amanecer y al atardecer. 

  1. No olvides las gafas de sol

Conducir bajo la luz del sol puede ser agotador para los ojos. Los rayos UV también pueden dañarlos a largo plazo. Las gafas de sol de buena calidad con lentes oscuros pueden eliminar gran parte del exceso de luz que llega a los ojos, lo que hace que sea más fácil ver hacia dónde se dirige, y también evita que entren los dañinos rayos UV.

  1. Mantén el sol fuera de tu cabeza

Los cascos están diseñados para su seguridad y comodidad. La generosa ventilación asegura que recibas aire refrescante en la parte superior de tu cabeza. Para aquellos sin cabello, no olviden que el sol puede entrar a través de las rejillas de ventilación de un casco, lo que resultará en quemaduras solares si no se protege con suficiente crema solar.

  1. Evita la parte más calurosa del día

Una forma de asegurarse de que no hay que lidiar con la parte más calurosa del día, es planificar la tura alrededor de ella, es decir, comenzar más temprano o más tarde. Esto significa que podrá disfrutar cuando hace un poco más de frío y, por lo tanto, sufrirá menos los efectos del calor intenso. Con días largos, hay mucho tiempo para montar temprano por la mañana y por la noche. 

  1. La preparación es esencial

Planificar la ruta con anticipación y saber dónde están las tiendas/fuentes de agua más cercanas, puede ser útil en caso de que nos quedemos sin agua en algún momento. También es bueno planificar una ruta con opciones para acortarla o tomar un atajo para volver al punto de partida en caso de que comience a tener problemas: no hay nada como estar en medio de la nada, quedarse sin agua y no tener idea de dónde está el grifo más cercano.

Equipación de ciclismo para verano

En SMS Electrics podrás encontrar todo tipo de equipación para realizar tus rutas este verano: cascos, guantes, mallas, calcetines, accesorios y mucho más. Además, si estás pensando en renovar tu bicicleta, también tenemos infinidad de posibilidades: bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, eléctricas, de paseo… Visítanos y descubre todos nuestros productos. 

Noticias relacionadas

Continúa leyendo noticias del mundo de la movilidad sostenible
NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales