Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bicicletas GRAVEL

Las bicicletas Gravel son una nueva modalidad de bicicletas que se han vuelto cada vez más populares entre los ciclistas de todo el mundo. Estas bicicletas son una mezcla entre bicicletas de carretera y bicicletas de montaña, lo que les permite ser utilizadas en una amplia variedad de terrenos y condiciones.

Características de las bicicletas Gravel

Este tipo de bicicletas tienen una serie de características que las hacen únicas y muy versátiles para diferentes tipos de ciclismo. A continuación se describen algunas de las más importantes: 

  • Neumáticos más anchos: una de las características más distintivas son sus neumáticos más anchos. Por lo general, estas bicicletas tienen neumáticos que van desde 35mm hasta 45mm de ancho, lo que les permite rodar con mayor suavidad en diferentes tipos de terrenos, incluyendo caminos de grava, senderos y carreteras irregulares.
  • Geometría específica: tienen una geometría específica que les permite ser más cómodas para el ciclista en terrenos irregulares. Esta geometría incluye un tubo superior más corto, una altura de pedal más baja y un ángulo de dirección más relajado, lo que se traduce en una posición más erguida para el ciclista.
  • Frenos de disco: estas bicicletas suelen tener frenos de disco, que ofrecen un mayor poder de frenado y un mejor rendimiento en condiciones húmedas y embarradas. Además, los frenos de disco son más duraderos que los frenos de llanta y requieren menos mantenimiento.
  • Mayor distancia entre ejes: tienen una mayor distancia entre ejes que las bicicletas de carretera, lo que les da una mayor estabilidad y un mejor manejo en terrenos irregulares. Esta característica también permite que estas bicicletas sean más adecuadas para el ciclismo de aventura y las largas distancias.
  • Capacidad para llevar carga: muchas bicicletas Gravel tienen la capacidad de llevar carga en el marco, los guardabarros y el portaequipajes. Esto las hace ideales para ciclistas que buscan una bicicleta versátil para viajar largas distancias o para los que necesitan transportar equipo o suministros.
  • Posibilidad de montar accesorios: suelen tener varios puntos de montaje para accesorios, como luces, porta botellas y bolsas de marco. Esto les da una mayor versatilidad y la capacidad de personalizar la bicicleta para adaptarse a diferentes estilos de ciclismo.

A continuación, se explican algunas de las ventajas y preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre las bicicletas Gravel.

Ventajas de las bicicletas Gravel

  • Versatilidad: las bicicletas Gravel están diseñadas para ser utilizadas en diferentes  terrenos: desde carreteras asfaltadas hasta caminos de grava, senderos y terrenos irregulares.
  • Comodidad: estas bicicletas están diseñadas para brindar mayor comodidad al ciclista, gracias a su postura más relajada y a la capacidad de usar neumáticos más anchos que absorben mejor las irregularidades del terreno.
  • Durabilidad: las bicicletas Gravel están diseñadas para ser resistentes y duraderas, lo que las hace ideales para ciclistas que buscan una bicicleta que dure mucho tiempo y que pueda soportar el uso diario en diversos terrenos.
  • Adaptable: la geometría de estas bicicletas se adapta a diferentes estilos de ciclismo, como el ciclismo de larga distancia, el ciclocross, el ciclismo de aventura y el ciclismo urbano.

Preguntas frecuentes sobre las bicicletas Gravel

¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta Gravel y una bicicleta de carretera? 

Las bicicletas Gravel tienen neumáticos más anchos, frenos de disco y una geometría diferente que les permite ser utilizadas en terrenos más irregulares que las bicicletas de carretera.

¿Qué peso tienen las bicicletas Gravel? 

La mayoría de las bicicletas Gravel pesan entre 8 y 12 kilos, dependiendo del tamaño del marco y de los componentes.

¿Puedo usar una bicicleta Gravel para competir en carreras de ciclocross? 

Sí, las bicicletas Gravel son ideales para competir en carreras de ciclocross, ya que están diseñadas para ser utilizadas en terrenos irregulares y pueden soportar el desgaste y la tensión de una carrera.

¿Puedo usar una bicicleta Gravel para viajar largas distancias? 

Sí, las bicicletas Gravel son ideales para viajar largas distancias, ya que su geometría y neumáticos más anchos las hacen más cómodas para el ciclista y les permiten rodar con mayor suavidad en diferentes tipos de terrenos.

¿Entre qué precios están las bicicletas Gravel? 

El precio de las bicicletas Gravel varía según la marca, el tamaño del marco y los componentes que se utilicen. Por lo general, estas bicicletas tienen un precio similar al de una bicicleta de carretera de alta gama.
Si tienes cualquier duda sobre las bicicletas Gravel u otra modalidad, contacta con nosotros o visítanos en nuestra tienda física y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Noticias relacionadas

Continúa leyendo noticias del mundo de la movilidad sostenible
NEWSLETTER
Entérate de nuestras novedades, ofertas y promociones exclusivas.

    He leído y acepto los términos legales